ES DE HOMBRES COBARDES Y MEDIOCRES EL MALTRATAR ANIMALES TAN SOLO POR SABERLOS INCAUTOS E INDEFENSOS

martes, 25 de enero de 2011

Ley protección animal en Venezuela

Acá les dejo la Ley para la protección de la fauna doméstica libre y en cautiverio, no es la mejor ley ni estoy de acuerdo con muchas cosas pero esto es lo que hay. 

Esta ley tiene muchas fallas pero es terrible lo que pretende hacer con: "Caninos pitt-bull: se entiende como tales aquellos caninos pitt-bull, terrier americano, bull terrier staffordshire, el terrier americano staffordshire y todos sus mestizajes." esto es lo peor de todo, deberíamos ir pensando en protestar contra la forma como los discrimina y pretenden extinguir estas razas.   

Por el momento lo que quiero es que todos manaejen el texo legal y sepan que puden denunciar cualquier tipo de maltrato animal. Si las autoridades pretenden restarle importancia, no duden en imprimir la gaceta y llevarla con ustedes al momento de realizar la denuncia ya que este es un delito como cualquier otro.

Con lamentos y palabras no se salvan los animales ¡DENUNCIA!
Para descargar Gaceta Oficial 39.338 04 de enero 2010: AQUÍ

LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LA FAUNA DOMÉSTICA LIBRE Y EN CAUTIVERIO

Al no ser el autor del presente documento no me hago responsable de los errores ortográficos o de redacción que pudiera tener el mismo.

7 comentarios:

Mairim dijo...

Pienso que no se deberia aprobar esta ley, ya que tiene demasiados errorees, en vez de ayudar estariamos complicando las cosas. despues para reformarla seria mas dificil. Tiene que estudiarse mas el caso del maltrato animal.

Delmiro De Barrio (Mel) dijo...

La ley ya esta aprobada y en gaceta
"LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LA FAUNA DOMÉSTICA LIBRE Y ENCAUTIVERIO
Gaceta Oficial Nº 39.338 del 4 de enero de 2010"
Si bien no es lo mejor que se pudo hacer, existe y debemos hacerla cumplir.
Saludos

elnanes dijo...

ayer 21,10,2011 en la noche en la poblacion de tabasca. maturin edo monagas, vi con horror como mantenian unas reses atadas pegadas y encorvadas un tronco con la finaliadad de matarlas al dia siguiente, dios mio tanto tiempo en esta situacion me parecio abominable, si se va a matar por que no hacerlo rapido, por que causar tanto dolor en tanto tiempo

leonora laya dijo...

hola !! por la villa olimpica cerca del mercado libre de maracay (CERCA DEL ESTADIUM DE LOS TIGRES DE ARAGUA) se ponen gente a vender chivos y gallinas (a las gallinas las tienen en pequeñas jaulas) eso es maltrato!!! donde se puede denunciar ???

Ejni_nguyen dijo...

No es justo la manera en como discriminan a los pitt-bulls tengo una y desde siempre le hemos dado mucho amor y es super gentil todo depende de como los eduques cualquier perro mal criado o agresivo puede ser una amenaza para un niño,adulto.

Anónimo dijo...

aca en mexico no tenemos ninguna ley agradescan a su gobierno

agueda dijo...

de nada vale esa ley total nunca la hacen respetar eso es puro papel....como todo en este país

Publicar un comentario en la entrada

•Debido de la clase de comentarios que se han recibido me veo forzado a exigir ID
•Las críticas sin la respectiva solución serán consideradas spam
•Los insultos y vocabulario inadecuado serán eliminados
•No me hago responsable por el contenido de los comentarios